POLÍTICA DE CALIDAD

Tenemos el compromiso de brindar servicios de análisis clínicos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Nuestros procesos estan sustentados mediante un Sistema de Gestión de Calidad el cual permite la mejora continua mediante la integración de colaboradores profesionales, teniendo en cuenta la adquisición de productos de calidad, la buena selección de proveedores y el uso correcto de equipos. Cumpliendo con las normas legales que logra la sostenibilidad de la Institución.

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN Escalabs es un Laboratorio Clínico privado que presta servicios de análisis a los pobladores de Trujillo y el norte del Perú, cuya calidad del servicio es garantizado por un Sistema de Gestión de Calidad que nos permite proporcionar información segura, confiable y oportuna que satisface las necesidades y expectativas de nuestros clientes, contribuyendo a un mejor diagnóstico y tratamiento de sus enfermedades. 

VISIÓN Será una empresa con certificación y acreditación nacional, líder a nivel regional por brindar servicios y resultados de análisis con altos niveles de excelencia.

HISTORIA

El Laboratorio Clínico Escalabs, fue fundado en 1998 sobre la base del prestigio y experiencia del Laboratorio Ayacucho, Institución que inició sus actividades en 1984 con el objetivo de prestar servicios de análisis clínicos a la población Trujillana de acuerdo a las necesidades de la época.

Desde su inicio hubo preocupación por mejorar la calidad del laboratorio, siendo pioneros en las siguientes actividades:

(1986)Prestación de servicios especializados de análisis a través de muestras referenciadas a laboratorios de prestigio en Lima.

(1992)Instalación de un sistema de cómputo básico para: Registrar, archivar y emitir resultados de análisis, evitando errores administrativos.

(1992)Otorgamiento de servicios especializados a otros laboratorios locales y regionales, quiénes en la actualidad son nuestros socios estratégicos.

(1992 - 1997) Servicio de análisis a colaboradores de diversas organizaciones como bancos, instituciones y seguros.

(1993)Implementación de la técnica de Western Blot para el diagnóstico de la cisticercosis, prueba que ha permitido apoyar el diagnóstico de aproximadamente 12 000 pacientes neurológicos en el Norte del Perú.

(1998) Considerando las limitaciones del Laboratorio Ayacucho y con el deseo de brindar un mejor servicio a nuestros clientes, se creó el "Centro de Análisis e Investigación ESCALABS EIRL". Con una mejor infraestructura, los mejores avances tecnológicos y un personal competente, garantizando la óptima calidad de nuestros servicios.

(2000) Inicio de operación del Sistema Memphis y Albarán que nos permiten registrar, controlar todos los procesos operativos y administrativos del laboratorio.

(2005) Iniciamos la implementación de un sistema de gestión de calidad de acuerdo a la norma ISO 9001:2000, logrando la certificación por la SGS en el 2008.

(2008) Implementamos el sistema informático GESCLAB que nos ha permitido gestionar el sistema de calidad en el laboratorio.

(2009 – 2010) Logramos la re-certificación del laboratorio con la nueva versión de la norma ISO 9001:2008.

(2008) Buscando la satisfacción de nuestros clientes inauguramos nuestra primera sucursal en la Av. Fátima.

(2009) La inauguración de nuestra segunda sucursal en la Av. Juan Pablo.

(2010) Recertificados en su totalidad nuestros procesos mediante la norma internacional de calidad ISO 9001:2008.

(2011) Se inauguró nueva sucursal en la Urbanización California.

(2012) Creación de la nueva unidad de negocios ESCAMED para brindar servicios de salud ocupacional

(2012) Inauguración de una nueva sucursal de Escalabs en la Urbanización Santa Inés.

EQUIPO DE COLABORADORES

SISTEMA INFORMÁTICOS

A partir del año 2000 contamos con el Sistema Memphis y Albarán que nos permiten registrar, controlar todos los procesos operativos y administrativos del laboratorio.

GESTION:

Selecto equipo de Profesionales de la Salud, capacitados sobre Sistemas de Gestión de Calidad; certificados como auditores líderes por SGS del Perú con maestrías en Administración Estratégica de Negocios y Doctorados en Planificación y Gestión. Se desempeñan en las áreas de Gerencia y Gestión de Calidad.

PROCESO OPERATIVO:

Preanalitica:

Desarrollado por un equipo de Profesionales de la Salud con colegiatura y habilitación, con maestrías en un 80% y con capacitación  en Sistemas de Gestión de Calidad que permite  asegurar la mejora continua de sus procesos. La  atención al Cliente se realiza a través de tres ventanillas en el local central o a través de las cuatro sucursales, tomando en cuenta las condiciones pre analíticas de los pacientes, Toma de Muestras con equipos descartables y respetando las medidas de bioseguridad y la Distribución de Muestras de acuerdo a lotes programados para asegurar la entrega de las muestras en forma adecuada y oportuna al Área Analítica.

Analítica

Desarrollado por profesionales de la Salud, capacitados y certificados en procesos de Bioquímica, Hematología, Inmunología, Microbiología, Parasitología y en Sistemas de Gestión de Calidad, que asegura la  correcta realización de los análisis, utilizando equipos automatizados de última generación con mantenimientos preventivos y calibraciones y el uso de  controles de calidad interna y externa que asegura resultados confiables y eficientes. 

Posanalitica:

Desarrollada por competentes Profesionales de la Salud, capacitados en el Sistema de Gestión de Calidad que garantiza la validación adecuada de los resultados recibidos, la impresión  y ensobrado de los resultados o su  envío a través de diversas vías de acuerdo  a las horas pactadas.

PROCESO DE APOYO:

Un equipo de Profesionales en el área de Ciencias Administrativas, capacitados en Sistemas de Gestión de Calidad.  Garantizan la adecuada entrega de recursos económicos, materiales  y humanos mediante las áreas de: Recursos Humanos, Marketing, Finanzas, Logística, Sistemas Informáticos, Investigación y Desarrollo en los diferentes procesos productivos y de gestión, asegurando un servicio adecuado y eficiente que permite sobrepasar las expectativas de nuestros clientes.

AMBIENTES y EQUIPOS

Infraestructura diseñada especialmente para brindar servicios de análisis clínicos, con ambientes adecuados para cada área, buscando  la comodidad de nuestros pacientes, visitantes y colaboradores. Contamos con aire acondicionado, muebles ergonómicos y un sistema de seguridad en caso de desastres

Entrega de Resultados Online

Siempre a la vanguardia de la tecnología y demostrando nuestro interés por el cuidado del medio ambiente como parte de la responsabilidad social empresarial asumida por el laboratorio,  ponemos a su disposición este servicio que le permitirá obtener los resultados de sus análisis en la comodidad de su hogar u oficina evitando regresar al laboratorio, ahorrándole tiempo y dinero.

Contamos con un sistema  que  permite entregar los resultados hacia su correo electrónico o el correo de su médico tratante (siempre que usted lo requiera) en tiempo real, es decir, en el momento en que sus resultados de análisis han sido validados por nuestros profesionales, lo cual le permitirá tener sus resultados de manera más rápida y oportuna,  evitando el uso de papel,  

Además sus resultados estarán ordenados de acuerdo a su fecha de realización en nuestra página web, a la cual podrá acceder mediante su nombre y contraseña las veces que necesite de la revisión de alguna prueba anteriormente realizada o cuando su médico quiera revisar su historial clínico.

Por último contamos con un servicio de reparto de resultados a domicilio, el cual le permitirá recibir sus resultados impresos en la dirección que nos indique a la hora programada por el laboratorio pero con un costo adicional por el transporte del mismo.

Vacunación

Contamos con la Resolución Ministerial No. 0132006.DS que nos certifica como Centro de Vacunación para diferentes grupos etarios. Las vacunas están certificadas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud de las marcas   mundialmente conocidas como Glaxon Smith y Sanofi Pasteur, siendo nuestros proveedores las empresas  Merck y Fyser.

Las vacunas son transportadas y almacenadas en una  adecuada cadena de frío. Ofrecemos una amplia gama de vacunas para la prevención de: Influenza, Fiebre amarilla, Hepatitis A, Virus Papiloma Humano, Sarampión, Varicela, Tétano, Tifoidea, Rotavirus, Neumonía, Paperas y Rubéola.

 

Toma de muestras a domicilio

Para brindar un mejor servicio Escalabs ha puesto  a su disposición el servicio de  toma de muestras y entrega de resultados a domicilio, utilizando unidades móviles y un sistema adecuado de transporte de muestras; así como, la entrega de resultados a través de diversas vías asegurando la confidencialidad.  

También se está implementando un nuevo sistema de recojo de muestras de los Laboratorio que nos referencias muestras y que son nuestros aliados estratégicos

RECOGO DE MUESTRAS A DOMICILIO Y OTROS LUGARES

Servicio creado para aquellas empresas o pacientes que requieran la realización de algunas de nuestras pruebas realizadas en el laboratorio pero que cuentan con la muestra debidamente tomada y conservada, recogiendo su muestra en el lugar donde nos indiquen y transportándolas a nuestro laboratorio central con una adecuada cadena de frío. Para tal efecto contamos con una unidad motorizada que cuenta con los dispositivos adecuados para asegurar la adecuada cadena de frío durante el transporte de su muestra desde su ubicación hasta nuestra sede central.

Escalabs es una empresa que brinda servicios de análisis clínicos certificada bajo la norma ISO 9001:2008 fortalecida con un equipo de profesionales competentes, infraestructura moderna y el uso de equipos de alta tecnología que nos permiten obtener resultados confiables y oportunos que satisfacen las necesidades de nuestros clientes.

 

 

CORPORACIÓN ESCACORP

SEDE CALIFORNIA

Los Laureles 394, Urb. California, Trujillo - Perú
Telf: (044) 420363 (ver ubicación)

SEDE SAN ANDRÉS

Av. Juan Pablo II 519, San Andrés, Trujillo - Perú
Telf: (044) 225654 (ver ubicación)

SEDE SANTA INES

Los Corales 219 Urb. Santa Inés, Trujillo-Perú
Telf: (044)-254604 (ver ubicación)

SEDE NUEVO CHIMBOTE

Av. Anchoveta Mz. E Lote 24 Zona 5 - Urb Santa Rosa
(043) 582910 (ver ubicación)